martes, 11 de septiembre de 2007

4 años AVANZANDO

El 13 de agosto de 2003, un grupo de compañeros provenientes de diferentes corrientes decidimos conformar un espacio político con características propias e inspirado en defender una democracia auténtica, la que se haga desde abajo, del cuerpo social, donde se participe y decida, no permitiento que de ninguna instancia superior se sustraiga y acumule poder político.

Ese espacio que denominamos AVANZAR, lleva en alto la bandera de la construcción dinámica y permanente, en base a una economía solidaria, defiende la producción equilibrada que busque poner fin o freno definitivo a las economías neoliberales que se han aplicado por estos lares en estos años y que a nuestro enteder han generado una profunda crisis que abarca todos los sentidos de nuestra existencia.

Entendemos que nuestro país necesita una reconstrucción profunda, desde abajo, con la participación directa de cada uno de nosotros, -sin intermediarios que terminan cambiando el rumbo, y este CAMBIO DE VERDAD, debe comenzarse a transitar desde ahora, desde el día a día, desde lo cotidiano.

Por eso apostamos a la horizontalidad, a la autogestión, a la defensa y protección de lo nuestro, frente a economías saqueadoras y piratas que continúan transitando a lo largo y ancho de nuestra latinoamérica.

AVANZAR, muy pronto se fue nutriendo de gente de pueblo y hoy es una gama de trabajadores, sindicalistas, emprendedores, microempresarios, productores rurales, ecologístas, profesionales, estudiantes, amas de casa, etc. etc.

Y el rumbo de nuestra fuerza político lo marca la propia gente, el propio militante, porque AVANZAR es AUTONOMO .

AVANZAR es una herramienta de participación popular, federativa donde predomina la participación en círculo y no la pirámide jerárquica.

Por eso y porque estamos convencidos que todos los días participamos en la construcción de una sociedad más justa, enviamos un saludo fraterno a todos los compañeros y simpatizantes de AVANZAR y a seguir en la ruta que el presente y el futuro son nuestros.

No hay comentarios: